sábado, 18 de junio de 2016

The Rudy Schwartz Project - Discografía (Parte 1)




Este ridículo y aparentemente inofensivo hombre que ven posar feliz en la imagen está absolutamente enfermo. Gracias a Dios. Se llama Joe Newman.

Me parece no sólo ridículo sino hasta ofensivo que un genio con más de 20 álbumes lanzados en una carrera que inició con los 80´s y persiste (acaba de lanzar nuevo material este 2016) siga siendo practicamente invisible incluso en el circuito de los que se dicen "melómanos" de ese Otro Rock, el que no sabía amar...

Decir que en Progarchives ni lo conocen es poca cosa. La información al respecto de este personaje es muy vaga pero afortunadamente su obra lo respalda ¡y qué obra!. Yo los retaría de manera seria a escuchar el puñado de discos que les voy a colgar del insano Rudy y decirme si conocen algún artista o banda cuyo trabajo se asemeje más al mismísimo FRANK ZAPPA.

Desde un rollo visual que pretende proyectar una bizarra e infantiloide alegría, hasta las letras sardónicas plagadas de situaciones oníricas, sexuales, escatológicas y espinosas socialmente. Desde un sonido cincuentero que parece querer trasladarnos frente a un televisor que emite anuncios comerciales imposibles, hasta arreglos orquestales que presumen no sólo de la misma genialidad teórica del creador de las Mothers of Invention sino también de los mismos instrumentos e intenciones rítmicas.

Pero lo más chistoso es que la mayor similitud entre Newman y Zappa es que ambos tienen un sonido inclasificable, impredecible y disfrutable enormemente, con el plus por parte de Newman de lograr hacer los covers más increíbles y debrayados que se puedan escuchar. Una imaginación desbordante la de este hijo de su reputa madre de mierda.

Les dejo unas muestritas de lo que hay en Youtube y les recomiendo escuchar las canciones completas, porque al igual que en la obra Zappiana rebozan de cambios sorpresivos y pasadeces de verga panda de Chapultepec.

Así que háganse con la discografía de este orate. Pueden comenzar con 3 gemitas allí abajo...









The Rudy Schwartz Project - Discografía (Parte 1)

Bowling For Appliances               click
The Year They Switched To Cornmeal       click
Moslem Beach Party       click

1 comentario: